crítica de televisión

Visto y oído: 'La Voz Kids' golpea en la 'cara' de Antena 3

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La Voz Kids': Es curioso que un programa protagonizado por niños pero dirigido a adultos haya tenido un éxito incontestable. La franja horaria no da pie a que los pequeños de la casa puedan seguirlo, una situación que evitó la cadena pública al hacer coincidir 'MasterChef Junior' con las vacaciones navideñas. Sin embargo, el concurso congregó a 4.835.000 espectadores.

- 'Amar es para siempre': El serial de Antena 3 batió su récord de audiencia al anotar un 16,5% de cuota de pantalla gracias al apoyo de 2.026.000 espectadores. Una excelente cifra que aumentó hasta el 19% de cuota de pantalla con la aclamada 'El secreto de Puente Viejo', con 2.192.000 fieles sintonizando la cadena de Atresmedia Televisión.

BAJAN

- 'Tu cara me suena': El concurso de imitaciones de Antena 3 fue el principal damnificado con la llegada de la versión infantil de 'La Voz'. El programa, acostumbrado a liderar con mano de hierro las noches de los jueves, se desplomó hasta su mínimo de la temporada con el 17,4% de cuota de pantalla -12 puntos menos que Telecinco-, rozando los 2.500.000 espectadores.

- 'Cuéntame cómo pasó': La ficción de la cadena pública sigue sufriendo una preocupante fuga de espectadores que se vio aumentada con el nueva espacio de Telecinco. La familia Alcántara se despojó de un buen puñado de seguidores por tercera semana consecutiva, teniéndose que conformar con 3.486.000 televidentes para un insuficiente 16,6% de 'share'.

- 'Sálvame': Parecía que la anunciada marcha temporal de Terelu de los platós de televisión no pasaría factura al espacio de cotilleos de Telecinco. Nada más lejos de la realidad. El primer día sin la hija de María Teresa Campos, el programa bajó de los dos millones de espectadores -1.956.000-, otorgando un 16% a la cadena privada.