FÚTBOL

Del Bosque: «Fue un derbi bronco y hubo cosas que no me gustaron»

El seleccionador lamenta la dureza del partido de Copa del Bernabéu: "Cada uno tiene dedicarse a jugar y defender a su equipo, sin comportamientos que no se deben hacer"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El partido fue intenso, muy fuerte y, en algunos momentos, algo bronco. Hay episodios y cosas que no me gustan. Sé que es fútbol, que puede ocurrir y soy comprensivo, pero no me gusta. Cada uno se tiene que preocupar de jugar, rendir al máximo y defender a su equipo, pero hay comportamientos y conductas que no son adecuadas y no se deben hacer». Así de contundente se mostró este jueves Vicente del Bosque, que la tarde anterior estuvo presente en el Bernabéu para presenciar el primer derbi de semifinales de Copa y lamentó la dureza y las acciones antideportivas en el Real Madrid-Atlético.

Con Diego Costa víctima del acoso de tres internacionales blancos (Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso) y de la grosería de Pepe -lanzó un moco al delantero hispano-brasileño-, mientras el Madrid ofrecía ante el defensor del título su versión más ‘mourinhista’, Del Bosque asistió en directo a uno de los choques más sucios de la temporada, aunque el seleccionador aseguró no estar preocupado porque la rivalidad entre los equipos de la capital pueda afectar a las relaciones en ‘La Roja’, ya deterioradas antes por la guerra Madrid-Barça.

A Del Bosque se le preguntó por Diego Costa, que se llevó una amarilla que le impedirá jugar el martes la vuelta en el Calderón por revolverse ante Di María, pero el técnico afirmó que no teme que el rojiblanco sea mal recibido por algunos internacionales cuando se incorpore a la selección el próximo mes para el amistoso España-Italia del 5 de marzo en el estadio del Atlético. «Son buenos chicos», zanjó el salmantino en alusión a los internacionales del Real Madrid, uno de los cuales, Arbeloa, pisó a Diego Costa con mala intención en un tobillo. Sí se mostró muy sorprendido cuando se le hizo una curiosa pregunta. «¿Diego Costa perseguido? Está haciendo una temporada fantástica», respondió sin entrar en polémicas.