FÚTBOL

Ancelotti:«Cristiano sufre provocaciones constantes en todos los partidos»

«Hemos cambiado mucho desde que el Atlético nos ganó en Liga», advirtió un técnico italiano que planteará el choque con el objetivo principal de que el rival no marque

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos cambiado mucho desde que el Atlético nos ganó merecidamente el partido de Liga en el Bernabéu. Tenemos más confianza, equilibrio y solidez, y jugamos de forma más natural». Carlo Ancelotti asume la dificultad del derbi copero de este miércoles, pero está convencido de que este compromiso es muy diferente y confía en las prestaciones de sus jugadores, a su juicio capaces de «ganar diez choque seguidos después del empate en San Mamés».

Como buen técnico italiano, dejó claro que su equipo «saldrá a ganar pero sobre todo con la intención de no asumir riesgos y dejar su portería a cero». «Es una eliminatoria y hay 180 minutos para ganarla», insistió el preparador merengue tras convocar a todos los disponibles, incluido el galés GarethBale porque «está bien» y ha completado sin resentirse los dos últimos entrenamientos con el grupo.

Avanzó que Cristiano Ronaldo será titular, realizó una firme defensa del astro portugués, y se mostró convencido de que el Comité de Competición no le impondrá una sanción grave por su expulsión en San Mamés. «Fue todo exagerado. No sé a quién se dirigía cuando se tocó la cara, pero no fue un gesto tan malo. Cristiano sufre faltas y provocaciones constantes en todos los partidos», enfatizó el de Reggiolo, muy explícito cuando se le preguntó qué más necesita hacer Jesé para ganarse un puesto en el once. «Nada. Jesé es titular y por eso jugó en Bilbao», zanjó. También se refirió a la progresión geométrica de Modric. La atribuye a su mejor conocimiento del club, la costumbre de jugar en el Real Madrid, su trabajo táctico y su rapidez para desenvolverse con el balón.

Tras emplear diferentes dibujos a lo largo de la temporada, parece afianzado el 4-3-3, con Di María cerca de Xabi Alonso y Modric, o en ocasiones Illarramendi. «Empleamos ahora este sistema porque nos ha dado solidez atrás. Di María en el medio aporta equilibrio y trabajo para el equipo. Le gusta actuar en esa posición», subrayó Ancelotti. Se guardó el once hasta última hora pero sí adelantó que, debido a las rotaciones, Arbeloa y Coentrao serán titulares en los laterales.

Ancelotti alabó al Atlético. «Es un equipo muy bien organizado, sólido, compacto y al que resulta muy difícil crearle ocasiones. Por eso será un duelo intenso y con pocos espacios», avanzó. Se mostró irónico cuando se le recordó la insistencia de Simeone en afirmar que los colchoneros no son candidatos a los títulos. «Él tampoco se lo cree. Ha hecho un trabajo fantástico con un equipo fantástico y es normal que diga eso para evitar la presión». Al tratarse de un duelo de máxima rivalidad, Carletto espera un gran apoyo de la afición. «El Bernabéu puede ser importante. Los derbis son los partidos más señalados para los aficionados y eso se nota.