Ni Love ni Rubio logran detener a los Hawks
Los 43 puntos y 19 rebotes del ala-pívot y los cinco puntos y 11 asistencias del base español resultan insuficientes para dar la victoria a los Timberwolves
Actualizado: GuardarEl escolta Kyle Korver tardó en encontrar su mejor toque de muñeca, pero cuando lo hizo anotó 24 puntos y fue el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que remontaron y ganaron 120-113 a los Timberwolves de Minnesota.
Korver, que anotó tres triples en el tercer periodo, fue el que hizo posible la reacción de los Hawks (25-21), que ganaron el segundo partido consecutivo, y superaron los 43 puntos que logró el ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love.
El escolta titular de los Hawks, que anotó 12 puntos en el tercer periodo, fue el que permitió que su equipo lograse un parcial de 38-31 que cambió la historia del partido. El ala-pívot Paul Millsap logro un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y tres recuperaciones de balón y también fue decisivo en la victoria de los Hawks. Mientras que el alero DeMarre Carroll logró 19 puntos los mismos que tuvo el base Jeff Teague, y ambos realizaron una gran defensa, que también se convirtió en factor ganador. El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón siguió de titular y aportó dos puntos en los 20 minutos que jugó al anotar 1 de 4 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.
Love, que se quedó a dos puntos de empatar su mejor marca en lo que va temporada, anotó 12 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 17 de 18 desde la línea de personal. Tambien capturó 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, y se convirtió en el segundo jugador en las últimas 25 temporadas con varios partidos de más de 40 puntos y 15 rebotes en encuentros disputados fuera de su campo. El otro jugador que lo consiguió fue el pívot Shaquille O'Neal en la temporada de 1992-93, que tuvo tres partidos con más de 40 puntos y 15 rebotes de visitante.
Sin embargo la buena labor de Love no impidió que los Timberwolves (23-24) perdiesen el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos 10 disputados. El escolta Kevin Martin aportó 17 puntos, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador al conseguir 12 tantos. Barea jugó sólo 16 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
El base español Ricky Rubio siguió sin tener su mejor aportación encestadora al anotar sólo cinco puntos, pero brilló en la dirección del juego al repartir 11 asistencias. Rubio, que jugó 32 minutos, anotó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó cinco balones, que tampoco impidieron la derrota de los Timberwolves.