Fallece uno de los físicos que colaboró en la creación de la primera bomba atómica
La mortífera arma fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a partir del denominado Proyecto Manhattan
NUEVA YORK Actualizado: GuardarJohn R. Huizenga, uno de los físicos que ayudó a construir la primera bomba atómica, ha muerto en la ciudad de San Diego, en el estado de California, según han informado los medios de comunicación estadounidenses.
Huizenga, de 92 años de edad, habría fallecido a causa de una insuficiencia cardiaca, de acuerdo con sus familiares. El físico resolvió docenas de enigmas atómicos y desacreditó las afirmaciones de que científicos de Utah habían logrado una fusión nuclear en una jarra de agua, informa 'The New York Times'.
La mortífera arma fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a partir del denominado Proyecto Manhattan. Las dos únicas bombas atómicas usadas las arrojó el Pentágono sobre Japón, punto clave para finalizar la contienda bélica.
Las consecuencias de las bombas nucleares son devastadoras y los que sobreviven a ellas, aunque se encuentren lejos del punto de impacto, pueden quedar afectados por quemaduras o mutaciones provocadas por la radiación, como ha ocurrido en Hiroshima y Nagasaki.