país vasco

Una edil del PP de San Sebastián llama «anormal» al alcalde

«El que estemos hoy aquí somos todos anormales, con usted a la cabeza y eso hay que explicárselo a todos los donostiarras», manifestó la concejal

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián María José Usandizaga se quejó por el horario del Pleno celebrado ayer y llamó "anormal" al alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu).

Durante la sesión plenaria, Usandizaga aprovechó para protestar por el hecho de que el Pleno, que arrancó a las 13.00 horas se prolongase durante unas "15 horas" al haberse suspendido el del pasado diciembre al ausentarse los concejales del PP, PNV y PSE por no aceptar Izagirre que se incorporase en Orden del día la proposición acordada por la oposición para que el Consistorio llevara a los tribunales la decisión de la Diputación de aprobar la segregación del barrio de Igeldo de la capital guipuzcoana.

"Me da vergüenza que la ciudadanía donostiarra vea que esta Corporación va a estar reunida hasta altas horas de la madrugada debatiendo temas, porque tenemos un alcalde que le gusta, que quiere que sea así", señaló, para añadir que todo ello "es una anormalidad del alcalde que tenemos en esta ciudad".

"El que estemos hoy aquí somos todos anormales, con usted a la cabeza y eso hay que explicárselo a todos los donostiarras", manifestó dirigiéndose al alcalde. "Hoy estamos aquí 27 anormales en este Pleno que somos los responsables de cómo funciona esta ciudad, algunos más y otros menos", incidió.

Además, Usandizaga recordó que "en todos los años de democracia no ha habido una sola institución que altas horas de la madrugada esté reunida, sólamente recuerdo el Congreso de los Diputados y era porque estaba Tejero pistola en mano".

"Aquí no estamos pistola en mano pero estamos 27 anormales con un anormal a la cabeza", ha indicado, para incidir en que "estamos aquí a la una en un Pleno porque tenemos un alcalde que así lo quiere con 15 horas por delante". A su juicio, los grupos municipales deberían "reflexionar" al respecto porque "a las 23.00 horas no somos capaces ya". "A lo mejor vendemos la isla", ironizó.