crítica de televisión

Visto y oído: la audiencia sucumbe de nuevo al fútbol

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Fútbol: Antena 3 se sabía líder de la noche del miércoles con el partido de Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y el Levante. El encuentro, que se saldó con victoria azulgrana por 5 a 1, reunió frente al televisor a 3.710.000 amantes del deporte rey, otorgando un 18,2% de cuota de pantalla a la cadena privada.

- 'Anna Karenina': La ficción basada en la popular obra de Tolstoi tomó fuerza con su desenlace. La serie convenció a más de 2.100.000 espectadores para un excelente 12,5% de cuota de pantalla -dos puntos más que la primera entrega- con el que ascendió hasta el suculento segundo puesto de la noche.

- 'Entre todos': Toñi Moreno se ha metido al público en el bolsillo con su programa pese a ser tachado por el Consejo General del Trabajo Social de "amarillo y rancio" por "llamar al llanto". La presentadora, que ha experimentado una notable mejoría física desde su desembarco en la cadena pública, superó en su última emisión el millón de espectadores, rozando el 9% de 'share'.

BAJAN

- 'Castle': Cuatro debería plantearse cambiar los contenidos de su parrilla en la franja vespertina. La ficción no tiene nada que hacer frente a 'gigantes' de la talla de 'Amar es para siempre', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Sálvame'. La triple reposición se desplomó hasta el hasta el 5,4% con la primera entrega.

- 'De buena ley': El programa de Telecinco empieza a cansar a la audiencia. Quizá las forzadas disputas de los protagonistas y los colaboradores hayan provocado la huida de un buen puñado de espectadores, bajando del millón y medio de seguidores y quedándose en un 12% de cuota de pantalla.