Cospedal: «De fractura en el PP, nada de nada»
Confirma que Mayor Oreja no acudirá a la convención nacional "porque no quiere ser protagonista y considera imposible que Aznar abandone el partido
MADRID Actualizado: Guardar"No veo ninguna convulsión en el PP". Este es el análisis de María Dolores de Cospedal, pese a la tormenta que lleva dos días descargando sobre la formación que preside Mariano Rajoy.
Su argumento es que no se puede hablar de "convulsión" porque José María Aznar no pueda acudir a la convención nacional del PP "por motivos de agenda" o que Jaime Mayor Oreja no repita como número de la candidatura del PP al Parlamento Europeo "después de diez años ejerciendo ese cargo".
"De fractura en el PP, nada de nada", ha remachado Cospedal tras insistir en que el PP "es un partido fuerte y unido y el único en el que caben todos los españoles". La lugarteniente de Rajoy ha confirmado que Mayor oreja no acudirá a Valladolid "porque no quiere convertirse en protagonista de nada ni responder a preguntas y polémica que no van a ningún sitio". Ha apostillado que el propio Aznar le comunicó el lunes por la mañana que, "sintiéndolo mucho", no podría asistir a la convención porque tenía un viaje a Filipinas.
Cospedal ha detallado la convención, que tiene por lema España en la buena dirección" en la que, finalmente, no se debatirá ni sobre la reforma de la ey del aborto ni sobre la posibilidad de elegir a los candidatos del PP mediante unas primarias. Sí habrá un acto de en apoyo a las víctimas del terrorismo, colectivo que ha mostrado su desencuentro con el PP.
Sobre Vox, el partido de José Antonio Ortega Lara o Alejo Vidal-Cuadras, se ha limitado a comentar que su aparición no preocupa en nada al Partido Popular.