Hollande anuncia su separación de Valérie Trierweiler
El jefe del Estado comunica su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet
PARÍS Actualizado: GuardarEl presidente francés, François Hollande, ha anunciado este sábado su separación de la que era hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler. El jefe del Estado ha comunicado su decisión después de que hace dos semanas un semanario revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet y lo hizo a través de una declaración a la agencia France Presse.
Hollande ha precisado que pone "fin a la vida en común con Valérie Trierweiler" y que este anuncio lo hace "a título personal", después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia. Hollande ha dicho que se trata de un asunto que afecta a su "vida privada" y ha declarado textualmente: "Hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler".
La expectación se incrementó por la mañana cuando varios medios digitales aseguraron que Hollande tenía previsto anunciar hoy su separación, pero el Palacio del Elíseo rechazó durante todo el día dar información alguna. La edición digital de 'Le Journal du Dimanche' (JDD) informó de que la pareja tomó la decisión de separarse durante un almuerzo que mantuvieron el pasado jueves y aseguró que los dos optaron por "acabar con su vida conyugal".
Uno de los medios decía además que Tierweiler residirá, "en un primer momento", en un apartamento común de la pareja situado en el distrito número XV de París. Otra fuente aportaba que ha sido Hollande quien ha decidido anunciar su separación antes del viaje previsto de Trierweiler hacia la India, que comenzará mañana y donde le espera un programa de carácter humanitario organizado con la asociación Acción contra el Hambre (ACF).
La decisión de separarse, en caso de confirmarse, sigue a la revelación de que el presidente mantiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet, revelada por la revista del corazón 'Closer', que publicó fotos el pasado 10 de enero. Hollande reconoció posteriormente que la pareja atravesaba dificultades, pero manifestó que se trataba de un asunto privado y dijo que anunciaría su decisión sobre el estatuto de la primera dama antes del viaje previsto a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.