Fútbol | Alemania

El Bayern de Múnich, más líder

El Dortmund y el Leverkusen no lograron la victoria en la jornada de la Bundesliga

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos principales perseguidores del Bayern de Múnich, el Bayer de Leverkusen y el Borussia de Dortmund, no lograron vencer en sus respectivos partidos de este sábado y dejan al equipo bávaro aún más líder de una Bundesliga que regresó este fin de semana tras la pausa invernal.

El Bayern de Pep Guardiola prolongó, el viernes, su racha de partidos invicto, que ya está en 42, tras ganar por 2-0 en casa del Borussia de Monchengladbach, cuarto clasificado, con goles de Mario Götze (7) y Thomas Müller (53 penal).

El Bayern se vio beneficiado por la derrota del segundo clasificado, el Bayer de Leverkusen, entrenado por Sami Hyypia, que cayó en casa del Friburgo (3-2), que remontó en dos ocasiones el partido y ganó con un gol en el último minuto del centrocampista alemán Felix Klaus. La victoria permitió al Friburgo pasar de tercero por la cola a 14º en el campeonato e hizo inútiles los dos goles de los visitantes, firmados por Lars Bender y Simon Rolfes.

El equipo de Hyypia acumula tres partidos consecutivos perdidos, todos contra equipos de la parte baja de la tabla, ya que antes del parón invernal perdió contra el Eintracht Fráncfort (17º) y contra el Werder Bremen (12º).

El Bayern puede poner más tierra de por medio el miércoles cuando visite al Stuttgart en el partido que se aplazó por la participación del equipo bávaro en el Mundial de Clubes en diciembre.

El empate a dos del Borussia de Dortmund (3º) en casa contra el Augsburgo (9º) hizo que la derrota del Bayer Leverkusen no fuera del todo negativa para el conjunto de Hyypia. Los pupilos de Jurgen Klopp salvaron un punto que les coloca terceros gracias a la derrota del Borussia de Monchengladbach. El Borussia de Dortmund suma su primer punto en casa tras tres derrotas consecutivas, aunque su balance en liga es bastante malo ya que han sumado solo cinco puntos en los últimos siete partidos y están a 14 del líder.

El Borussia se adenlantó con un tanto de Sven Bender (5), quien marcaría después en propia meta (56) el empate para el Augsburgo.

El equipo de Klopp se pondría otra vez por delante en el 66 con un tanto del turco Nuri Sahin, pero el Augsburgo lograría el empate definitivo por medio del surcoreano Ji Dong Won (72).

El quinto clasificado, el Wolfsburgo, también perdió en casa 3-1 en su vuelta al campeonato ante el Hanóver (10º).

Es la primera victoria fuera de casa del Hanóver esta temporada y coincide con el estreno de su nuevo técnico Tayfun Korkut. El resultado frustró el estreno de Kevin de Bruyne con el Wolfsburgo, un debut muy esperado ya que el centrocampista belga se convirtió la semana pasada en el fichaje más caro en la historia del club. Esta jornada vio como el Nüremberg, penúltimo, rompía una racha negativa al convertirse en el último equipo de una de las grandes ligas europeas en sumar una victoria esta temporada. Fue, además, una victoria abultada por 4-0 ante el Hoffenheim (13º), con dos goles del suizo Josip Drmic. Aunque la victoria no les sirva para salir de la 17ª plaza, ahora están a solo dos puntos de los puestos de permanencia.