![](/RC/201401/23/Media/sebas-muriel--300x180.jpg?uuid=2d4ff216-8439-11e3-bf30-73288a86ae5e)
Tuenti cambia de estrategia y se vuelca en el negocio móvil
La compañía se centra en convertir usuarios web en clientes para superar el futuro incierto de las redes sociales
MADRID Actualizado: GuardarEl director general de operaciones de Tuenti, Sebastián Muriel, ha confirmado el cambio de estrategia de la compañía iniciado hace dos años y basa su futuro cada vez más en el negocio móvil. “El objetivo es migrar del mundo del usuario al mundo del cliente”, ha asegurado Muriel durante la presentación de las nuevas tarifas de la compañía.
Este anuncio se produce justo cuando un estudio realizado por el departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la Universidad de Princeton vaticina una severa caída de usuarios de las grandes redes sociales. Según este trabajo, en tres años, Facebook perderá al 80% de su actuales usuarios. Por su parte, el estudio de Global Web Index señala que Tuenti ha perdido un 58% de usuarios en los últimos seis meses. Precisamente, para paliar ese problema y adelantarse a un escenario futuro más desalentador Muriel confirmó que la empresa ha decidido centrarse en la “conectividad móvil”.
“Queremos crear el teléfono en la nube y diferenciarnos gracias a la innovación. Se trata de una apuesta a medio y largo plazo que pone su foco en trabajar de manera activa en el producto alrededor de las comunicaciones”, ha explicado Muriel. La compañía móvil, que nació en febrero en 2012 y actualmente dispone de 165.000 clientes activos. El responsable de la compañía ha asegurado que el objetivo de Tuenti es convertirse en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del mercado español.
Por otra parte, Tuenti Móvil ha renovado sus precios con tres nuevas tarifas “más simples y asequibles para nuestro público”. Además, la compañía ha destacado que todas las tarifas seguirán incluyendo 'Zerolímites', que permite al cliente usar la aplicación móvil de Tuenti sin límites para llamar a través de Voz IP, chatear, compartir fotos sin consumir datos ni saldo.