Un cazador se esconde entre la maleza. / Archivo
ACUERDO ENTRE FEDERACIONES

Ambas Castillas y Extremadura reconocerán mutuamente las licencias de caza

El Ministerio facilitará los medios para posibilitar el intercambio de información necesario para que esta medida sea efectiva

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las comunidades autónomas de Castilla - La Mancha, Castilla y León y Extremadura acordaron reconocer mutuamente las licencias de caza, en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por el ministro Miguel Arias Cañete, se celebró en la sede del Departamento. Esta medida, reivindicada por los cazadores, evitará que los interesados tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada Comunidad Autónoma en donde vayan a realizar esta actividad.

El Ministerio apoyará esta iniciativa facilitando los medios para posibilitar el intercambio de información necesario para que este intercambio sea efectivo, mediante la creación de una plataforma informática. Esta plataforma, que se diseñará en cooperación con las comunidades autónomas permitirá la consulta en tiempo real de las licencias emitidas en todas ellas, sus titulares, vigencias, así como el cumplimiento de las condiciones de obtención.

El acuerdo, que se plasmará en un convenio de colaboración, está abierto a la participación de otras comunidades autónomas.

La medida es similar a la que reclaman los colectivos de pescadores, que ven como cada vez que cambian de región tienen que solicitar un permiso nuevo, con el gasto que ello supone