Bárcenas aporta nuevos documentos que involucran a Lapuerta
Se trata de la adquisición de 1.270 acciones de Libertad Digital por 139.700 euros en octubre de 2004
MADRID Actualizado: GuardarLuis Bárcenas ha aportado una carta manuscrita y diversa documentación al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la causa que investiga la supuesta contabilidad B del PP, en la que involucra al extesorero Álvaro Lapuerta, imputado en el sumario, en el manejo de los fondos de esta caja paralela.
Se trata de una anotación reflejada en los papeles de Bárcenas en octubre de 2004. Según esos documentos, y la declaración del extesorero ante el juez Ruz de julio pasado, el extesorero habría entregado el dinero a Lapuerta para que comprara las acciones de un medio de comunicación, Libertad Digital. Una adquisición que, según Bárcenas, se produjo por orden de la dirección del PP.
Según expresa Bárcenas en su carta manuscrita enviada a Ruz, que fue escrita desde la cárcel de Sopto del Real el pasado 31 de dicembre, esta documentación corrobora "el conocimiento y autorización" por parte de Lapuerta de "todos los pagos en "B" que figuran en los papeles y "expresamente reconoce haber recibido de la 'caja B' del partido en el año 2004 la cantidad de 139.700 euros para la compra de 1.270 acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital", según el documento adelantado por la Ser con la firma de Lapuerta.
Dignidad
Bárcenas señala que hace ya "casi siete meses" le visitó en Soto "por indicación del PP" el abogado de Lapuerta, Javier Iglesias, quien le planteó "que mantuviese la dignidad con respecto a determinadas informaciones" que "le afectaban personalmente". "Pues bien", añade Bárcenas, "siete meses después sigo manteniendo el mismo comportamiento digno de toda mi vida".
El extesorero preso añade que espera que Lapuerta dé un paso adelante y "por fin esté a la altura moral que yo siempre le supuse", para que detalle la realidad de unos hechos como tesorero del PP entre 1.993 y 2.008 y diga que siempre cumplió las instrucciones que recibía desde la cúpula popular.