Cinco claves para que no decaiga la fiebre 'running'
Salir a correr está muy bien, pero el desánimo se puede apoderar de nosotros si no encontramos los suficientes alicientes
MADRID Actualizado: GuardarNo decaigas en la primera salida: Si nunca has sido aficionado al 'running', y es la primera vez que te sumerges en este mundo, hay que tener en cuenta que de primeras puede ser duro... Por eso, lo principal es estar mentalizado y tener muy presente que es posible que las fuerzas flaqueen en la primera salida, y que se pongan excusas para no volver a salir. Si se espacia mucho entre la primera vez que se va a correr y la siguiente, es muy posible que ya no se vuelva a practicar. Lo ideal es que, si se ha tomado la determinación, que la continuidad sea la prioridad. En cada salida se notará menos esfuerzo y más fuerza, lo que aumentará la motivación y el rendimiento.
Cambia de rutas: 'Correr es aburrido'... No tiene por qué serlo. Precisamente una de las ventajas del 'running' es la variedad que ofrece. Hay miles y miles de kilómetros a disposición del deportista. En este sentido, desde Amatteur, la novedosa red social para deportistas, recomiendan que se vaya modificando la ruta cada semana, se planifiquen salidas de fin de semana en lugares agradables, como puede ser al lado del mar o en parajes campestres. Hay un sinfín de posibilidades. (Más información en MujerHoy.com)