#Anonymous hackea la web del Arzobispado de Granada
Se pueden leer frases como “Ni sumisa ni devota. Te quiero libre, linda y loca” y se incluyen vídeos y todo tipo de imágenes satíricas
GRANADA Actualizado: GuardarUna serie de correos electrónicos enviados esta mañana a primerísima hora que incluyen en su dirección electrónica la palabra ‘debian’, que corresponde a uno de los lenguajes de programación favorita de los ‘piratas’ informáticos, conocidos en la jerga de internet como ‘hackers’, alertaba de que la página en Internet del Arzobispado de Granada había sido recién ‘hackeada’.
Una página es ‘hackeada’ cuando los piratas informáticos logran saltarse todos los controles de seguridad y escriben lo que ellos creen conveniente y retiran los contenidos previstos.
Este ataque informático es reivindicado por el movimiento #Anonymous, que se dedica a contrarrestar, en sus propias palabras, ciertos compartamientos de gobiernos, administraciones o, en este caso, el Arzobispado de Granada.
En el caso concreto de Granada, se critica la publicación del ya archifamoso libro titulado ‘Cásate y sé sumisa’. Aunque por el momento todavía no han logrado aceeder a la página principal, sí lo han hecho en varias subpáginas del menú de navegación. Por ejemplo, han colgado un vídeo titulado ’Maternidad obligatoria’, de la autora que se conoce como La Fulminante Roja.
También hay varias imágenes satíricas en las que se ridiculiza al arzobispo de Granada en su saludo a los feligreses. Y en otros menús el movimiento #Anonymous saluda para dejar constancia de que ha entrado ‘hasta la cocina’ de la página web del Arzobispado de Granada.