El Gobierno da luz verde al PIVE 5, dotado con 175 millones
El Ejecutivo destaca la necesidad de seguir apoyando "a sectores que crean empleo"
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno ha dado luz verde al Plan PIVE 5, que estará dotado con 175 millones de euros, más del doble que el anterior (75 millones), agotado en la segunda mitad de diciembre. El Ejecutivo atiende así las reclamaciones de las principales asociaciones del sector, que consideraban clave para su negocio la prórroga de los planes de ayuda a la compra de nuevos vehículos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado -durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros- la importancia "de apoyar a sectores que crean empleo". En este sentido, recuerda que en los últimos tiempos las plantas de producción española "han recibido inversiones de 3.500 millones de euros, y se espera que este año se concreten 1.500 más".
La patronal de los fabricantes, Anfac, sostiene que la nueva prórroga del PIVE "el mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%". Además, "impulsará la compra de 175.000 nuevos vehículos, de los que 80.000 corresponden a demanda adelantada o adicional. Es decir, que no se hubieran producido de no existir un plan como éste".