![](/RC/201401/06/Media/good-year--647x231.jpg?uuid=fbd9344c-7707-11e3-aba2-5b71be91e6e6)
Empleados de una fábrica gala retienen a dos directivos
Los trabajadores han optado por esta medida de presión para reducir los 1.200 despidos que planea la dirección de Goodyear en la planta de Amiens-Nord
Actualizado: GuardarDos directivos de la fábrica de neumáticos Goodyear Amiens-Nord, en el noroeste francés, permanecen retenidos desde las 09.30 horas de esta mañana por trabajadores, que reclaman negociar el inminente despido de sus casi 1.200 empleados. El único objetivo es conseguir "las mejores indemnizaciones posibles" y las mejores formaciones de reciclaje posibles, explicó a primeras horas de esta noche el delegado de la CGT Mickaël Wamen en declaraciones al canal BFMTV.
El responsable de Recursos Humanos de la empresa y el director de producción "seguirán retenidos" mientras no se obtengan los resultados deseados, añadió Wamen. La dirección de Goodyear anunció a finales del pasado enero su intención de cerrar la fábrica de Amiens-Nord.
Mientras BFMTV mostraba imágenes de una pequeña montaña de neumáticos ardiendo, Wamen confirmó que habían recibido la promesa de que se reanudarían las negociaciones y aseguró que si era preciso irían "más lejos"