![](/RC/201401/02/Media/cocineros-despedida-uvas--647x231.jpg?uuid=1a5f0b2e-73a4-11e3-9ff5-2c5380304568)
La 1 vence en las uvas, pero pierde 600.000 espectadores
Las campanadas presentadas por Anne Igartiburu y los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz logran el 42,7% de la audiencia; Telecinco fue segunda y Antena 3, tercera
MADRID Actualizado: GuardarLa mayoría de los telespectadores volvió a elegir La 1 de TVE para seguir las campanadas de fin de año y dar la bienvenida a 2014, con un 42,7% de toda la audiencia , aunque perdió 601.000 espectadores respecto al año anterior, equivalentes a 3,8 puntos porcentuales.
Según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, La 1, con la presentadora Anne Igartiburu y los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, volvió a ser la más vista en la Nochevieja , con 6.095.000 espectadores.
A continuación se situó Telecinco, con 2.611.000 y 18,3 % de cuota de pantalla, que recurrió a los actores de la serie Aída -Miren Ibaguren, Paco León, Pepe Viyuela y Canco Rodríguez- para la retransmisión.
En tercer lugar, Antena 3, con Paula Vázquez y Anna Simón, que lograron 1.145.000 televidentes y un 8 % de cuota.
La retransmisión de La Sexta, con los presentadores Sandra Sabatés y Frank Blanco, congregó a 713.000 espectadores, lo que supuso un 5 % de cuota.
Por comunidades, La 1 fue la más vista en toda España, excepto en Canarias, donde la TVCAN fue la más seguida (33,1 %) de cuota, y en Cataluña, donde TV3, fue la más vista (40,5 %).