El BOE publica el incremento del 2,3% en el recibo de la luz
La subida se desglosa en un 1,4% correspondiente al precio de la energía y un 0,9% por el incremento de los peajes
MADRID Actualizado: GuardarEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la subida del 2,3% en el recibo de la luz a partir del 1 de enero de 2014, un incremento que estará vigente sólo durante el primer trimestre del año.
El BOE destaca que la existencia de un mercado competitivo y los mecanismos adecuados de formación del precio resultan imprescindibles para asegurar que la adquisición de energía eléctrica por parte de los consumidores se realiza con las debidas garantías de competencia y transparencia.
El Consejo de Ministros aprobó ayer ese incremento del 2,3% en el recibo de la luz que se desglosa en un 1,4% correspondiente al precio de la energía y un 0,9% por el incremento de los peajes (la parte regulada del recibo).
Este aumento solo se aplicará en los tres primeros meses de 2014 y el Gobierno mientras tanto va a elaborar un mecanismo definitivo en línea con las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).