ORTEGA CANO HABLA EN TELEVISIÓN

«Si tengo que ir a la cárcel, iré con la cabeza alta»

El diestro asegura que "hubiera dado su vida" antes que la de Carlos Parra, el hombre que falleció en el accidente por el que fue condenado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Si tengo que ir a la cárcel, iré”. Ortega Cano lidió ayer uno de los ‘toros’ más complicados de su vida. Con una condena en firme de dos años y seis meses por su responsabilidad en el accidente de coche en el que falleció un hombre y su hijo José Fernando con serios problemas con la Justicia, el diestro concedió anoche en Antena 3 una larga entrevista en la que no evitó ninguno de estos espinosos temas.

“No lo puedo ver, cada vez que le veo en la tele me rompo porque lo quiero mucho”, confesó entre lágrimas respecto a su hijo, adoptado junto a su difunta esposa Rocio Jurado. “Es la imagen que se ha vendido de él, era muy buena persona”, musita. Ortega Cano respondió a las críticas de aquellos que cuestionaron que no fuese antes a ver a José Fernando tras su detención. Atribuyó la decisión a su hijo, quien decidió ahorrarle -,según palabras del torero de Murcia- “verle en esa situación”. Además, explicó que “si Dios quiere” el día que sea liberado le acompañará “a un centro de desintoxicación”.

Por otra parte, aferrándose a su estado de salud, el viudo de ‘La más Grande’ aseguró que si ingresa en la cárcel, “lo hará con la cabeza bien alta. “No me veo dentro de prisión pero si estoy allí ya, me tendré que aguantar”, ha dicho. “No he cometido un asesinato. Tuve un accidente de coche”, aclaró. “Me hubiera quitado de en medio”, añadió antes de confesar que hubiera “dado la vida” antes que la de Carlos Parra, víctima del fatal accidente.