Jugadores y directivos tratan de separar a ambos jugadores. / F. N.
en extremadura

Un veterano emula a Tyson y arranca a un rival un trozo de oreja

El jugador agredido, que fue atendido en un consultorio local y en las Urgencias de Badajoz, deberá someterse a una intervención quirúrgica

VALVERDE DE LEGANÉS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una campaña de publicidad ha vuelto a juntar a Tyson y Holyfield recordando con humor aquel combate surrealista de 1997 en Las Vegas en el que 'Iron' Mike le arrancó un trozo de oreja a Evander. Pues bien, en el Municipal de San Roque de Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz, este domingo por la mañana, la conducta antideportiva de dos futbolistas de la Liga de Fútbol de Veteranos acabó en una 'recreación' del histórico mordisco en el ring. Un enfrentamiento entre un jugador del equipo portugués O'Elvas que había sido expulsado y un futbolista del Veteranos Valverde en la zona de vestuarios acabó en un bocado del luso que le arrancó un trozo de oreja al extremeño que fue escupido en una inmejorable imitación de Tyson.

El partido entre el Veteranos Valverde y el O´Elvas, 6º y 8º clasificados respectivamente, transcurrió sin incidencias importantes y con superioridad local que al descanso ya se manifestaba con un claro 2-0. Un tercer gol de los valverdeños a mediados de la segunda mitad, daba el finiquito a un partido que parecía terminaría sin problemas. Pero todo estaba por llegar. En los minutos finales el árbitro, Cordero Parra, expulsó a un jugador visitante por doble tarjeta amarilla.

El sancionado se retiró del terreno de juego a regañadientes y protestando, y al llegar a la altura de los vestuarios entabló una discusión con un jugador local que había sido sustituido. El enfrentamiento fue creciendo y se pasó a las manos en una violenta pelea que fue apaciguada por los demás compañeros de ambos equipos pero que no pudieron impedir que en el intercambio de golpes el jugador valverdeño sufriera un brutal mordisco.

Lo lamentable del hecho se vio incrementado por la presencia en el recinto de los dos hijos del jugador local, a los que su padre les reconoció su error y les hizo ver lo equivocado de su comportamiento.

Terminado el suceso, el futbolista lesionado fue atendido en el consultorio médico local y posteriormente en los servicios de urgencia de Badajoz en los que, según han confirmado algunos compañeros del equipo, se le indicó que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.