INCIDENTE EN LA FRONTERA

Fallece un soldado israelí por disparos de un militar libanés

El Ejército hebreo lo tacha de "suceso grave" y fuentes cercanas a Beirut informan que la patrulla intentó entrar en su territorio

JERUSALEN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un militar israelí murió ayer en un tiroteo con efectivos del Ejército libanés en la zona de Ras al Naqoura, en la frontera entre ambos países, según informaron a última hora del domingo fuentes de la seguridad libanesa en declaraciones al diario libanés 'The Daily Star'. Según estas fuentes, una unidad del Ejército israelí habría intentado cruzar la frontera, por lo que los soldados libaneses respondieron abriendo fuego.

Las autoridades israelíes confirmaron poco después la muerte del soldado israelí, algo que "consideraron como un hecho aislado. "Disparos contra un vehículo civil cerca de la frontera libanesa. Confirmado que el tirador es un miembro de las Fuerzas Armadas libanesas", informa el Ejército israelí a través de la cuenta de su gabinete de prensa en Twitter. "Un soldado del Ejército israelí ha muerto esta tarde por disparos de un francotirador de las Fuerzas Armadas Libanesas", ha informado el gabinete de prensa del Ejército a través de su cuenta en Twitter.

Según el relato de los vigías militares israelíes, recogido por la prensa del país, en torno a las 21.00 horas un soldado libanés realizó entre seis y siete disparos contra territorio israelí específicamente contra un soldado que se encontraba de pie junto a una carretera. Inmediatamente se detectó una concentración de soldados libaneses que se habían desplazado hasta el lugar de donde procedían los disparos.

Israel ha informado ya de este "grave suceso" a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). "Estamos intentando esclarecer los hechos de lo ocurrido y la situación está en desarrollo", señaló portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, en declaraciones recogidas por 'The Jerusalem Post'. "El comandante de la FINUL está en contacto con los enlaces de los ejércitos libanés e israelí y les ha pedido contención", añadió el portavoz del contingente internacional desplegado en el sur de Líbano. Tenenti ha destacado que ambas partes están cooperando con la FINUL tras este incidente ocurrido al parecer, según el portavoz, en el lado israelí de la Línea Azul, que sirve de frontera entre ambos países.