Asesinan a dos aficionados de Newell´s tras el empate con Lanús
Dos personas que viajaban en una moto dispararon contra los hinchas del conjunto rosarino, que se desplazaban en una camioneta con dirección a Buenos Aires
BUENOS AIRES Actualizado: GuardarDos hinchas de fútbol fueron asesinados y una mujer y una niña heridas de bala en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos por un fanático rival, dijo a AFP el lunes una fuente policial. «Murieron dos hombres y una mujer y una niña de nueve años recibieron impactos de bala, pero están fuera de peligro», dijo la fuente de la oficina de prensa de la jefatura de policía de Rosario.
El vehículo, donde viajaban seis hinchas de Newell's Old Boys, fue atacado por una persona que viajaba en una moto y que tenía una camiseta de Rosario Central, según el relato de supervivientes. Newell's y Rosario Central son los archirrivales del fútbol de Rosario, la tercera ciudad de Argentina con 1,2 millones de habitantes. La víctimas fatales fueron identificadas como José Boladian (34 años), que recibió un balazo en el cuello, y Walter Palacios (39), con un disparo en el rostro, precisó la fuente.
Los heridos son Adriana Palacios (29), hermana de uno de los fallecidos que fue intervenida quirúrgicamente por una herida en el hombro, y Leyla Roldán (9), que presentaba lesiones en una mano y el mentón, agregó. El chofer del vehículo utilitario que perdió la vida había mantenido una discusión con el conductor de la moto poco antes de los disparos, según el relato de los sobrevivientes.
La policía encontró en el vehículo 11 impactos de bala y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 15 de Rosario. El ataque sucedió luego del partido entre Newell's y Lanús (2-2), en el que si los rosarinos ganaban, se alzaban con el segundo título consecutivo del torneo local.
Newell's Old Boys, el equipo del franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo con Francia en 1998, es el archirrival de Rosario Central. Al menos nueve personas perdieron la vida este año a causa de la violencia en el fútbol argentino. Debido a los reiterados hechos de violencia, los simpatizantes visitantes tienen prohibido el ingreso a los estadios, mientras la Asociación del Fútbol Argentino instrumentará el año próximo un sistema biométrico de acceso a las canchas.
En 2012 habían muerto 12 personas en Argentina y la cifra se eleva 182 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF). Newell's finalmente terminó el campeonato en el cuarto lugar, delante de Rosario Central, pero dos puntos abajo del campeón San Lorenzo.