![](/RC/201312/14/Media/GF16J8F1--647x320.jpg?uuid=a8571282-64fe-11e3-a873-60cce9145643)
El Barcelona cierra la primera vuelta perfecta
Finaliza como líder invicto de la competición al derrotar (33-16) al Naturhouse La Rioja, tercer clasificado y muy mermado por las lesiones
BARCELONA Actualizado: GuardarEl FC Barcelona ha cerrado la primera vuelta de la liga ASOBAL como líder invicto de la competición al derrotar (33-16) en el Palau Blaugrana al Naturhouse La Rioja, tercer clasificado y muy mermado por las lesiones, tras un encuentro dominado absolutamente por los hombres de Xavi Pascual
La plaga de lesiones que azota al equipo de 'Jota' González, que le obligó a suspender ayer el último entrenamiento del equipo ya que solo tenía seis jugadores disponibles.
Así, a la lista de bajas que tenía con Jorge Luis Paván, Rubén Garabaya, Aidenas Malasinskas y Unai Arrieta, el miércoles Ángel Romero y Josep Masachs -que hoy no ha jugado- acabaron 'tocados'. Además desde hace unas semanas tampoco cuenta con el cubano Capote, que dejó el club y fichó por un equipo de Qatar.
Con una plantilla bajo mínimos el Naturhouse, donde sólo Thiagus (5 tantos) destacó, poco pudo hacer ante un rival donde Arpad Sterbik (18 paradas), Kiril Lazarov (8 tantos) y Niko Karabatic (5) fue de menos a más.
El Barcelona salió con velocidad y tres tantos consecutivos de Niko Karabatic dejaban el marcador en 3-1 en apenas cuatro minutos, pero los riojanos se defendían con orden.
La brecha se iba ampliando merced a las buenas intervenciones de Arpad Sterbik (10 paradas en la primera mitad). Juanín ponía el 8-4 (m.15) en el electrónico.
El Naturhouse reaccionó bien por medio del central Alexander Tioumentsev y Jon Ramiro reducías las diferencias al mínimo (9-8, m.20).
Xavi Pascual empezó sus rotaciones, Sterbik se mostraba intratable en la portería y la velocidad de la ofensiva azulgrana desarbolaba la defensa visitante con un parcial de 6-0 que establecía un rotundo 15-8 al descanso tras estar el equipo de Jesús Javier González diez minutos sin marcar.
La segunda mitad empezaba con un nuevo recital de paradas de Sterbik y Entrerríos ampliaba la ventaja a diez tantos (18-8, m.34). Después de quince minutos en blanco, el extremo Pedro Rodriguez anotaba el primer tanto del Naturhouse (18-9, m.35).
Aunque Jorge Martínez realizaba buenas intervenciones, la superioridad azulgrana era absoluta con acciones ofensivas de Jesper Noddesbo, Sarmiento y Kiril Lazarov que iban ampliando la ventaja local llegando a una máxima de 17 tantos con el último del encuentro marcado por Edu Gurbindo (33-16, m.60).
Los visitantes tampoco pudieron superar la cobertura barcelonista, que fue rotando de 'seis-cero' a 'cinco-uno', descentrando a la primera línea visitante. Los dieciséis goles anotados por el Naturhouse es la mínima anotación registrada por un equipo en el presente campeonato.