Quince civiles mueren por error en un ataque aéreo en Yemen
El bombardeo, que terminó con la vida de varios civiles que se dirigían a una boda, tenía como objetivo supuestos miembros de Al-Qaida
SANÁ Actualizado: GuardarUn ataque aéreo lanzado sobre supuestos miembros de Al-Qaida en el centro de Yemen mató por error a 15 civiles que se dirigían a una boda, han reconocido las autoridades locales, que no han aclarado el origen de los proyectiles ni si se trata de una aeronave estadounidense.
El bombardeo, ocurrido en la provincia de Bayda, "erró en su objetivo" y "alcanzó a un convoy nupcial", ha informado un portavoz de los servicios de seguridad. Diez personas perdieron la vida "inmediatamente" y cinco más en el hospital, según la fuente, que ha cifrado en cinco el número de heridos.
Las autoridades no suelen dar detalles de la autoría o circunstancias de estos bombardeos y esta vez no ha sido una excepción. Sin embargo, fuentes tribales y medios locales dan por hecho que se trató de un 'drone', instrumento utilizado en la zona por Estados Unidos para combatir la amenaza de Al-Qaida en la Península Arábiga.
El lunes, al menos tres personas que viajaban a bordo de un vehículo perdieron la vida tras ser atacadas por una aeronave no tripulada norteamericana en el este de Yemen.