El presidente ucraniano junto a la jefa de la diplomacia euroepa./ Afp
tensión política

Yanukóvich, dispuesto a dialogar con la oposición

"Invito a todas las fuerzas políticas, líderes religiosos y a los representantes de la sociedad civil a un diálogo nacional", ha dicho el dirigente ucraniano

KIEV Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, se ha mostrado dispuesto a participar en una mesa redonda nacional junto a la oposición para atajar la crisis provocada por las protestas antigubernamentales.

"Invito a todas las fuerzas políticas, líderes religiosos y a los representantes de la sociedad civil a un diálogo nacional. Yo mismo estoy dispuesto a participar en tal mesa redonda", ha afirmado Yanukóvich en una alocución divulgada por la Presidencia de Ucrania.

El dirigente ucraniano ha hecho estas afirmaciones después de reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y con la secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Eurasiáticos del Departamento de Estado de EE UU, Victoria Nuland.