Rosell, acusado de desviar 40 millones del fichaje de Neymar
Si es admitida, el presidente del Barça y el jugador tendrán que declarar
BARCELONA Actualizado: Guardar«Es una denuncia temeraria, estoy muy tranquilo». De esta forma, tan breve como contundente, respondió Sandro Rosell en un acto público tras conocerse la existencia de una querella en contra de su persona que ya está en manos de la Audiencia Nacional y que antes de final de año deberá ser admitida o no a trámite. El socio azulgrana Jordi Cases, uno de los impulsores de ‘Consulta Barça’, una fallida y reciente moción de censura en contra del presidente azulgrana, volvió a la carga el pasado jueves al presentar una querella para conocer el destino de 40 millones de euros del fichaje de Neymar.
Se trata de una denuncia por «apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero» y, si es admitida, Rosell tendría que declarara como imputado y el delantero brasileño en calidad de testigo.
En la querella se solicita el contrato entre el Barcelona y la sociedad N&N (Neymar y Neymar), que se habría quedado con 40 de los 57,1 millones de euros que costó el fichaje. Se pide a Rosell que, aunque no haya desviado hacia sus intereses esa cantidad, explique el motivo de haber pagado a la mencionada sociedad.
Además de la respuesta directa de Rosell, la entidad azulgrana comentó que «la denuncia es infundada y temeraria puesto que afecta la imagen y la credibilidad del club».