La Roma se impone a la Fiorentina de los españoles
El equipo capitalino mantiene su pulso con la Juventus en la Serie A
ROMA (ITALIA) Actualizado: GuardarLa Roma (2º) superó a la Fiorentina de los españoles Borja y Joaquín (5º) por 2-1, este domingo en la 15ª jornada de la liga italiana de fútbol, y mantiene su pulso con la Juventus (1º) en la parte alta de la tabla.
El equipo de Rudi García se adelantó en los primeros minutos del partido gracias a un gol del carrilero brasileño Maicon tras una gran jugada del marfileño Gervinho (7) y el peruano Juan Vargas puso las tablas antes del descanso (29).
En la segunda mitad, el ariete Mattia Destro, que había arrancado el choque en el banco, firmó el triunfo para los locales (67) en el estadio Olímpico. El bosnio Miralem Pjanic fue expulsado al final (88) y dejó a la Roma con diez hombres.
Con este nuevo éxito, la Roma persigue a la Juventus en la parte alta de la clasificación y, con 37 puntos, se mantiene a tres del líder.
El conjunto de la capital de Italia, que encadenó una serie de diez triunfos consecutivos en los primeros diez encuentros ligueros, aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico esta temporada y suma 11 victorias y 4 empates.
Además, la Lazio (12º) se impuso al Torino (8º) por 1-0 y sigue lejos de los puestos europeos. La Sampdoria (17º), en cambio, venció en su feudo al colista Catania (2-0) gracias a los tantos del brasileño Éder Martins (54) y de Manolo Gabbiadini (77) y toma aire en la parte baja de la tabla. El Verona (6º) ganó 2-1 a un Atalanta (11º) que se había adelantado en la primera mitad con un tanto del argentino German Denis (42). Ya en la segunda, el también argentino Juan Gómez (82) y el brasileño Jorginho (87) le dieron los tres puntos a los locales.
El Caglari (10º) venció al Genoa (7º) con dos tantos de Marco Sau (76, 90)y el Sassuolo (16º) cayó ante el Chievo Verona (15º) con un solitario gol del francés Cyril Théreau (55).
La Juventus superó sin dificultades al Bolonia (17º), el viernes, y el Nápoles (3º) del español Rafael Benítez se alejó de los puestos de cabeza al empatar en su casa frente al Udinese (3-3), el sábado.