El presidente de EE UU, Barack Obama, consulta su Blackberry junto a sus hijas. / Afp
aunque sí usa el ipad

Obama, sin iPhone «por razones de seguridad»

El presidente estadounidense utiliza una Blackberry, puesto que está reconocida por mantener un elevado nivel de codificación

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confesado hoy que, "por razones de seguridad", su cuerpo de escolta no le permite tener un iPhone, pese a ser un admirador del fundador de Apple, Steve Jobs, por lo que permanece fiel a su Blackberry desde que llegó a la Casa Blanca.

En el marco de un acto en defensa de la reforma sanitaria aprobada en 2010, celebrado en la Casa Blanca ante un grupo de jóvenes, el presidente estadounidense ha revelado además que sus hijas, Sasha y Malia, sí tienen iPhones y "pasan mucho tiempo usándolo". Sí utiliza Obama otro artículo estrella de Apple, el iPad, con el que consulta la prensa y navega por internet a menudo, como reconocía en una entrevista publicada el pasado año por Vanity Fair.

Aunque ni el presidente ni el servicio secreto han aclarado la razón exacta por la que se le permite tener una Blackberry y no un iPhone, cabe reseñar que la primera de estas marcas es reconocida por mantener un elevado nivel de codificación, de modo que aunque ha perdido peso en el mercado de los smartphones, su uso sigue muy extendido entre los funcionarios estadounidenses. Los iPhones, pese a su popularidad, no se consideran suficientemente seguros para su uso en los terrenos institucional y militar.