El Fun&Serious llega hoy a su fin. / L Tejido (Efe)
Carlos Iglesias, ADESE

«El Fun & Serious es un escaparate que pone de relieve la importancia del videojuego»

El secretario general de aDeSe asegura que el festival contribuye a dar visibilidad al ocio electrónico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera edición del Fun & Serious Game Festival toca ya a su fin. Han sido siete días de conferencias, talleres, mesas redondas y demostraciones. Eso sin olvidar la gala de los 'Oscar' de los videojuegos, en la que 'Grand Theft Auto V' se llevó el galardón al mejor videojuego de 2013. Por si fuera poco, los usuarios han probado de primera mano muchas de las novedades para 2014, incluidas las dos nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4.

El secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, aseguraba hace unos días que la celebración del certamen es importante porque “es un escaparate que pone de relieve la importancia que tiene el videojuego. Hay otras actividades que tienen expresiones de este tipo con mayor frecuencia y yo creo que el videojuego está ocupando ahora la posición que desde hace ya tiempo le correspondía haber ocupado. Este festival contribuye a la visibilidad del videojuego”. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte las citas en torno al videojuego están extendiéndose por toda la geografía española. Sin ir más lejos, hace unas semanas se celebraba en la capital española el Madrid Games Week. “Y en todos ellos -dice Iglesias-, la asistencia es masiva”.

Preguntado por las nuevas consolas, Iglesias asegura que “eran ya una necesidad”. ¿La razón? “El ciclo había terminado y se necesitaba esa renovación que supone un revulsivo a toda la industria”. Asegura el secretario general de aDeSe que si se comporta la mitad de bien que se comportó el lanzamiento de Xbox 360 y PlayStation 3 en la anterior “estaríamos encantados”. Y es que, según las cifras que tiene a mano, en 2007, cuando las consolas llevaban un año, el consumo de máquinas “creció un 88%, el de videojuegos un 25% y se facturaron 1.500 millones de euros”. A buen seguro, festivales como el Fun & Serious habrán animado a unos cuantos a hacerse con alguna de las nuevas consolas.