Egipto condena a catorce mujeres simpatizantes de Mursi
Junto a ellas fueron detenidas otras siete, menores de edad, también militantes de los Hermanos Musulmanes, durante una manifestación de apoyo al depuesto presidente
EL CAIRO Actualizado: GuardarUn tribunal de la localidad egipcia de Alejandría ha condenado a once años y un mes de cárcel a catorce mujeres integrantes de la organización islamista Hermanos Musulmanes y otras siete, menores de edad, ingresarán en un centro de internamiento, por participar en una protesta en favor de la reinstauración en el poder del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado.
El abogado de la defensa, Mahmud Gaber, ha indicado que las 21 mujeres fueron detenidas el 31 de octubre durante una manifestación, tras lo que fueron acusadas de incitar a la violencia, bloquear carreteras y provocar daños materiales en varias tiendas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El tribunal ha declarado culpables a las catorce mujeres adultas de destrucción de la propiedad privada, agresión a las fuerzas de seguridad e incitación a la violencia. Las menores permanecerán en dicho centro hasta que alcancen la mayoría de edad, momento en que serán trasladadas a la cárcel. Además, un total de seis hombres han sido condenados 'in absentia' a quince años de cárcel, también por incitación a la violencia.
Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes, así como decenas de altos cargos de la organización islamista y su brazo político, el Partido Libertad y Justicia, han sido detenidos desde el derrocamiento de Mursi. La formación acusa a las autoridades interinas de haber lanzado una campaña de represión contra sus seguidores y miembros. El Gobierno justifica sus acciones en el marco de la "lucha antiterrorista".
El golpe de Estado fue perpetrado tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien éstas fueron de menor calado.