Vladimir Putin, en una rueda de prensa. / Andrea Lasorte (EFE)
OLIMPISMO

Putin admite que queda trabajo en las instalaciones de Sochi

El presidente ruso reconoce están «lejos de la perfección» y asegura que «la última fase es importante y la más difícil»

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció jueves que las instalaciones de Sochi que van a acoger los Juegos Olímpicos de invierno en febrero están todavía «lejos de la perfección» y que queda trabajo por hacer. «Se ha hecho mucho, pero estamos todavía lejos de la perfección», afirmó en una reunión sobre la preparación de los Juegos, a dos meses y medio para el evento, en declaraciones retransmitidas por televisión.

El presidente, que quiere hacer de los Juegos de Sochi un trampolín para mejorar la imagen del país, subrayó que lo más difícil es poner punto final a las obras y dar por concluidos los preparativos. «La última fase es importante y siempre es la más difícil», dijo, después de haber visitado el miércoles las instalaciones en las montañas de Sochi.

Putin avisó a los responsables de las obras de que no tendrán vacaciones por las fechas navideñas. «Las vacaciones de Año Nuevo y Navidad se aproximan. Os quiero decir, creo que lo tenéis ya claro, que el Año Nuevo llegará al final de los Juegos Paralímpicos el 18 de marzo. Para vosotros y para todos los que trabajen en las instalaciones olímpicas», dijo.

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, había asegurado el martes en una entrevista que todas las instalaciones deportivas estaban ya preparadas, pero admitió que había algo de retraso en la puesta a punto de alojamientos.

Los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 se disputarán del 7 al 23 de febrero.