Uli Hoeness, durante una celebración en Munich. / Pool (REUTERS)
FÚTBOL

Hoeness, sobre el topo: «Los jugadores se mueren de risa leyendo la prensa, y yo también»

El presidente del Bayern Múnich asegura no estar preocupado por las posibles filtraciones, aunque Lahm reconoce que es un tema «desagradable»

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se tomó en tono jocoso el asunto del 'topo', el informador que dio detalles técnicos a la prensa antes de la victoria (3-0) en Dortmund. Todo lo contrario que el capitán, Philipp Lahm. «Los jugadores se mueren de risa leyendo la prensa y yo también. Si es nuestro único problema, podemos vivir con él» declaró Hoeness el martes antes de volar a Moscú, donde el Bayern se enfrentará al CSKA en Liga de Campeones.

«No, no me hace reír. Hay reglas en el equipo. Y es desagradable cuando alguien no las respeta», se lamentó Lahm.

Por su parte, el extremo holandés Arjen Robben afirmó estar «entristecido», ya que «algo así es indigno de un gran equipo». «Pero no es nuevo. Hace cinco años que estoy en el Bayern y siempre ha sido así».

Tampoco esquivó reaccionar ante este tema el director general, Karl Heinz Rummenigge, «convencido de que algo así no se reproduzca», a la vez que recordó el 'caso Jupp Kapellmann', de los tiempos en que era jugador del Bayern. Los bávaros le traspasaron «a petición del equipo» por haber filtrado informaciones.

El entrenador Pep Guardiola anunció el lunes el inicio de la caza al 'topo', furioso por las fugas en la prensa. «Poco importa quién sea. Van a rodar cabezas. Lo echaré del club y no jugará más conmigo», afirmó en Bild, el diario alemán que recibió informaciones tácticas antes de la victoria en Dortmund.