Marc Gasol, antes de su lesión. / Reuters
baloncesto | nba

Memphis teme perder a Marc Gasol hasta febrero de 2014

Toni Parker lidera con maestría a los de San Antonio, que vencen a los Grizzlies por 102-86

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Gasol sufrió la madrugada del sábado un esguince en la rodilla izquierda que podría tenerle de baja durante más de un mes, por lo que, en el mejor de los casos, el pívot de los Grizzlies de Memphis no regresaría a las canchas hasta el próximo año. La lesión del jugador catalán se produjo al inicio del segundo cuarto del partido entre los Grizzlies y los Spurs, en el que se impuso el equipo de San Antonio por 86-102, con 20 puntos de Tony Parker, 17 de Thiago Splitter y 15 de Manu Ginóbili.

El mediano de los Gasol defendía a Jeff Ayres cuando, sin contactar con el ala-pívot de los Spurs, notó un dolor en la rodilla que le obligó a retirarse cojeando del encuentro, en el que ni siquiera jugó 10 minutos. Marc tan sólo anotó dos puntos, capturó dos rebotes y dio tres asistencias. Fundamental en el juego interior de los Grizzlies, Memphis teme ahora perder a Marc hasta febrero de 2014, cuando la pasada temporada -llegó a la final del Oeste- solamente se perdió dos partidos de la fase regular de la NBA, antes de disputar el Eurobasket y conquistar con España la medalla de bronce en Eslovenia.

En la presente temporada, Marc Gasol promedia 16 puntos, 7,1 rebotes y 4,3 asistencias y, sin su estrella, los Grizzlies ahora verán rota una poderosa pareja en la pintura, una de las más resolutivas de la NBA, formada por el internacional español y por Zach Randolph. La pasada campaña el jugador de Sant Boi fue elegido el mejor defensor de le liga norteamericana y su ausencia significa un duro golpe para Memphis en este comienzo de curso.