Los servicios sanitarios atienden a la madre, anoche.
en la localidad de Cieza

Muere en el hospital la madre del niño fallecido tras caer ambos de un segundo piso en Murcia

Los vecinos del inmueble escucharon un fuerte golpe y al asomarse vieron tendidas en la acera a la mujer y al pequeño

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de un niño de dos años y las graves lesiones que sufrió su madre al precipitarse al vacío desde un balcón situado en un segundo piso de un edificio de Cieza, y que esta mañana, definitivamente, le han costado la vida, causaron ayer una fuerte conmoción entre los vecinos que residen en la calle Anita Nadal, las inmediaciones del hipermercado Lidl de esa localidad.

El trágico suceso se produjo cuando pasaban unos minutos de las once de la noche y algunos de los residentes en ese inmueble escucharon un fuerte golpe en la calle. Al asomarse a las ventanas observaron que sobre la acera se encontraban tendidos los cuerpos de una mujer y de su niño, de corta edad, por lo que alertaron inmediatamente al servicio de emergencias 112. Rápidamente fueron enviados al lugar del suceso dos ambulancias con dotación médica, aunque el personal pudo constatar a su llegada que el pequeño había fallecido. Los esfuerzos se centraron entonces en la madre, que presentaba signos de una posible rotura del bazo y algunas fracturas en las extremidades, entre otras lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital Morales Meseguer de Murcia donde ha fallecido esta mañana.

También acudieron varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil. Anoche comenzaron a recabar datos para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este extraño suceso. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Los bomberos forzaron la puerta de la vivienda, y en el interior de la misma se encontraron al hermano del niño, de seis años, que también fue atendido.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha afirmado este jueves que se barajan todas las posibilidades sobre el "trágico" suceso. No obstante, Bascuñana apunta a que "la vía que parece más lógica es la de que la madre se hubiera podido quitar la vida, pero no se cierra ninguna otra línea de investigación hasta que no se pueda llevar todo a cabo con testigos y familiares".