Putin pide a los rusos que no creen un «torrente de odio» hacia los gais
Los opositores al Kremlin han denunciado que, a raíz de la aprobación de la nueva ley que prohíbe la propaganda homosexual, han aumentado los ataques contra este colectivo
MOSCÚ Actualizado: GuardarEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pedido a los ciudadanos que no generen un "torrente de odio" hacia ninguna comunidad, tampoco hacia quienes tienen una orientación sexual "no tradicional", en plena polémica por la represión derivada de la ley que prohíbe la "propaganda homosexual".
En un intento por suavizar las dudas que suscita esta polémica ley, especialmente de cara a la Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Sochi, Putin ha defendido la nueva normativa pero al mismo tiempo ha llamado a los rusos a actuar con respeto.
El mandatario, que ha reconocido que ha recibido "críticas" por la ley que limita "la propaganda gay entre menores", ha instado a los ciudadanos a "no crear un torrente de odio hacia nadie en la sociedad", incluidas "las personas con una orientación sexual no tradicional".
Los opositores al Kremlin han denunciado que, a raíz de la aprobación de la nueva ley, han aumentado los ataques contra homosexuales. Algunas organizaciones incluso han pedido un boicot de los Juegos Olímpicos de Sochi, en los que Putin aspira a vender al exterior una Rusia moderna.