Los jugadores del Colón de Santa Fe no se presentan en el campo por las deudas
El partido del Torneo Apertura se suspendió porque los deportistas no han recibido su sueldo en los últimos siete meses | Los fanáticos del equipo provocaron distubrios
BUENOS AIRES (ARGENTINA) Actualizado: GuardarEl partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura de Argentina entre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela fue suspendido después de que los futbolistas del equipo local se negaran a jugar por una deuda salarial de siete meses.
El árbitro Darío Herrera firmó un acta de suspensión del encuentro dejando asentado que Colón no se presentó a jugar, por lo que sería sancionado en la próxima reunión del comité de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su parte, los jugadores de Atlético Rafaela dejaron asentada su presencia firmando el acta del encuentro y luego se retiraron del estadio.
Según la prensa local, el Colón, último en las posiciones tras sufrir la quita de seis puntos por parte de la FIFA por una deuda con el Atlante de México, perdería el partido del lunes y sufriría el descuento de otros tres puntos.
Al enterarse de que los jugadores no querían salir del hotel, un grupo de fanáticos se acercó hasta el lugar y se manifestó. Pero la protesta siguió hasta las inmediaciones del estadio, donde se produjo un duro enfrentamiento con la Policía. Varios hinchas quisieron entrar en el club pero fueron reprimidos con balas de goma por los agentes.
Por su parte, Germán Lerche, decidió ponerle fin a su ciclo como presidente del club y presentó la renuncia.