Aldridge guía a los Blazers a su quinto triunfo consecutivo
Víctor Claver solo recibe un minuto por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, y lo único que hace es perder un balón
EE UU Actualizado: GuardarEl ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a vencer a domicilio 96-109 a los Celtics de Boston y conseguir su quinto triunfo consecutivo. Además, fue la primera victoria que los Trail Blazers lograron en Boston desde la temporada del 2004.
Junto a Aldridge, que marcó por cuarto partido consecutivo un doble-doble, otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares, consiguieron números de dos dígitos y también ayudaron a consolidar a los Trail Blazers (7-2) como líderes de la División Noroeste. El alero francés Nicolas Batum y el base reserva Mo Williams anotaron 18 puntos cada uno y aportaron también una combinación de 14 asistencias y seis rebotes. Batum repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y sólo perdió uno, mientras que Williams fue el líder en la dirección del juego al dar ocho pases de anotación, recuperó tres balones y perdió cuatro.
El base Damian Lillard llegó a los 17 puntos y el escolta Wesley Matthews anotó 13 tantos, mientras que el pívot cubano estadounidense Robin López capturó 10 rebotes, de ellos nueve defensivos, y puso un tapón. El alero valenciano Víctor Claver solo recibió un minuto por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, y lo único que hizo en el campo fue perder un balón.
El ala-pívot Jared Sullinger, que se había perdido el partido anterior por una ligera contusión en al rodilla, fue el líder del juego ofensivo de los Celtics al aportar 26 puntos y ocho rebotes como reserva.El escolta Jeff Green y el escolta-alero Jordan Crawford anotaron 14 y 11 tantos, respectivamente, y completaron la lista de los tres jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos. El pívot novato brasileño Vitor Faverani jugó 15 minutos con los Celtics y aportó nueve puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple, y 2-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes -todos fueron defensivos-, y perdió dos balones.
La derrota dejó a los Celtics con marca de 4-6 después de haber comenzado la liga con cuatro derrotas consecutivas, reaccionaron con cuatro triunfos seguidos, y ahora tienen de nuevo perdidos dos partidos seguidos.