Iniesta, en un partido liguero del Barça. / Archivo
FÚTBOL

El Manchester United pretende tentar a Iniesta

El albaceteño y el Barça están inmersos en pleno proceso de negociación para ampliar el contrato del centrocampista, pero Moyes quiere hacer una oferta para incorporarlo en el mercado invernal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parón en las principales ligas por los partidos internacionales de sus selecciones ha servido para sacar a la luz numerosos rumores sobre los intereses de algunos de los clubes más importantes de Europa por jugadores en su último año de contrato y en pleno proceso de conversaciones para renovar con sus equipos actuales. También, en estos días aparecen cotilleos sobre los intentos de seducción a otros futbolistas con dudas sobre su futuro. Ayer se conocía la disposición de la Juventus por contar con Xabi Alonso si Pirlo decidía abandonar 'La Vecchia Signora' o la del Dortmund por fichar a Diego Costa como sustituto del polaco Lewandowski en la punta del ataque del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Hoy, es el Daily Mail el que publica que Andrés Iniesta es el objeto del deseo de David Moyes y que el técnico del Manchester United habría pedido a los dirigentes del club que realizaran un esfuerzo para incorporar al jugador del Barcelona en el mercado invernal. Tras el irregular comienzo de temporada en esta nueva etapa sin sir Alex Ferguson al frente de los 'diablos rojos', el exentrenador del Everton considera que el de Fuentealbilla puede ser la estrella que dé el salto de calidad que el equipo necesita. Conocedor de que el centrocampista internacional aún no ha cerrado su continuidad en el club culé, Moyes pretende aprovechar los puntos de discordia en las negociaciones para intentar fichar al '8' culé en el mercado invernal.

Sin embargo, desde el Barça no se contempla la posibilidad de que Iniesta abandone la entidad. El canterano es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y de los más queridos por la afición azulgrana, por lo que para el club es prioritaria la ampliación del contrato del jugador, que expira en junio de 2015,y pretende dar un empujón definitivo a las negociaciones para sellar un pacto antes del cierre del año, precisamente cuando el club inglés tiene previsto lanzar su ofensiva, según el diario inglés.

Sandro Rosell sabe que éste será el último gran contrato de Iniesta y conoce perfectamente la importancia como futbolista y como emblema de la entidad del albaceteño. Por eso, pretende colocarlo sólo por debajo de Messi en la tabla salarial y extender la relación que le une al Barça hasta 2017, con un año más dependiendo de los partidos que dispute.

Pero, según Esport3, Iniesta no sólo persigue cerrar unas buenas condiciones para él, sino que también ha solicitado el regreso al organigrama técnico de Emili Ricart, el recuperador físico que acompañó a Pep Guardiola y a Tito Vilanova y que contaba con la confianza de muchos de los jugadores, pero al que el club no renovó el pasado junio.

Éste es uno de los puntos de fricción en las negociaciones entre el Barcelona e Iniesta y Moyes quiere colarse entre estos desacuerdos para tentar al jugador y conseguir el más que difícil objetivo de hacer que Andrés cambie la Ciudad Condal por Mánchester.