Rutenka trata de marcar ante la presencia de Doborac. / Efe
BALONMANO

Un gran segundo tiempo del Barça rompe la resistencia del Minsk

Se mantiene líder e invicto en la Liga de Campeones con su victoria en la pista del Dinamo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona se mantiene líder e invicto en la Liga de Campeones con su victoria en la pista del Dinamo Minsk por 25-35 (15-16) tras un encuentro en el que los azulgrana se han escapado en los primeros ocho minutos de la reanudación.

Responsabilidad de este buen juego azulgrana, además de la efectividad ofensiva, fue de la extraordinaria actuación de su portero Arpad Sterbik, con 19 paradas (13 en la segunda mitad), que fue minando la capacidad ofensiva rival.

Xavi Pascual sorprendió de salida colocando a Martin Stranovsky en el extremo izquierdo y aún más utilizando a Niko Karabatic no como atacante, sino como eje de la defensa junto a Noddesbo y Viran Morros para neutralizar los lanzamientos desde nueve metros de la escuadra bielorrusa.

La efectividad inicial de Shiarhei Rutenka (3 goles en apenas cinco minutos) y de Victor Tomás permitió a los catalanes mantener el equilibrio en el marcador en los primeros doce minutos (8-9), pero una rápida acción del croata Iván Nincevic y dos tantos del central bosnio Damir Doborac dieron la primera ventaja a los locales (11-9, m.15).

La ventaja de los bielorrusos se mantuvo durante algunos minutos (14-12, m.24). Xavi Pascual pidió tiempo y la entrada de Kiril Lazarov, con tres tantos casi consecutivos devolvió la iniciativa al Barcelona al descanso (15-16).

Los primeros ocho minutos del segundo tiempo vinieron marcados por seis paradas consecutivas de Sterbik a seis ataques del Dinamo Minsk y seis goles del Barcelona que permitieron un parcial de 0-6 (15-22, m.38) y el total dominio barcelonista del encuentro.

El Minsk, que no había perdido ningún partido en su cancha en la presente temporada, reaccionó con tres tantos consecutivos del extremo croata Ivan Nincevic (18-23, m.40), pero los contragolpes azulgrana con Juanín y Víctor Tomás, junto con la entrada de Karabatic más en el juego ofensivo, abrieron la brecha a ocho tantos (20-28, m.47).

El veterano meta esloveno, ex Asobal, Dimitrije Pejanovic relevaba a un descentrado Bogdanov y sus paradas (5 casi consecutivas) evitaban un tanteo más abultado, pero Jesper Noddesbo y Juanín sentenciaban el 25-35 final.