Al menos ocho muertos en un atentado contra la sede de la Inteligencia aérea siria
Otras ocho personas han fallecido y una treintena han resultado heridas por una explosión en el corazón de Damasco
DAMASCO Actualizado: GuardarAl menos ocho personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en un atentado contra la sede de la Inteligencia aérea en la localidad de Sueida, en el sur de Siria, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Este grupo, con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha señalado en un comunicado que un coche bomba estalló cerca de la sede de esos servicios secretos, lo que provocó la muerte de ocho miembros de las fuerzas del régimen. Por su parte, los Comités de Coordinación Local han confirmado que se produjo una fuerte explosión en un lugar próximo a ese edificio y que posteriormente se oyeron intensos disparos en la zona.
En otro suceso, al menos ocho personas han fallecido y una treintena han resultado heridas por una explosión en el corazón de Damasco, donde en las últimas horas se han registrado varios ataques con proyectiles que han causado otros tres muertos. Fuentes gubernamentales han informado de que la explosión sacudió el barrio de Hiyaz, una zona céntrica en cuyos alrededores se encuentra el Ministerio del Interior.
Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio a mediados de marzo de 2011, según la ONU, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva a más de 115.000.
Ofrecimiento ruso
Mientras tanto, Rusia se ha ofrecido para acoger negociaciones entre el Gobierno y grupos de oposición sirios para acordar los términos de la conferencia de paz Ginebra 2, que se quiere celebrar antes de finales de este año.
"Moscú está dispuesta a ofrecerse para que se desplacen hasta allí representantes de distintas fuerzas políticas, confesiones y nacionalidades para que puedan hablar entre ellos", ha señalado en Ginebra el viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdánov.