Amber Langford y Annie Collinge. / RC
POLÉMICA EN INTERNETPOLÉMICA EN INTERNET

Torres Gemelas, otro disfraz de muy mal gusto

Dos jóvenes británicas reciben 150 libras de premio con dos trajes reproduciendo el atentado del 11-S

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si horas antes Internet se soliviantaba con Alice Ann Lynch, una joven estadounidense de 22, cuando vieron la foto que subió a las redes sociales disfrazada de una de las víctimas de la maratón de Boston ahora han sido dos jóvenes británicas las que han calentado los ánimos de los internautas. Amber Langford y Annie Collinge, dos universitarias inglesas, no tuvieron mejor idea que disfrazarse la noche de Halloween de 'Torres Gemelas', con unos trajes que representaban el edificio norte y el sur del 'World Trade Center' envuelto en llamas e incluso simulaba algunas de las víctimas saltando por la ventana.

A pesar del manifiesto mal gusto de la parodia que estas jóvenes sobre el atentado del 11-S, en el que Al-Qaida acabó con la vida de 2.996 personas, los organizadores del concurso del pub 'Rosies' de Chester premiaron los trajes como el mejor de la noche, lo que incluía un suculento cheque de 150 libras.

Sin embargo, esta vestimenta ha levantado ampollas, incluso en sus propias familias. Y es que el padre de Amber Langford era piloto de United en 2001, cuando se produjo el ataque terrorista. "No sé nada de eso, pero no estoy nada contento", afirmó el piloto jubilado, que vive en Anglesey, confesó a The Sun. "Ella sabe que soy piloto y que eso no está nada bien. Vamos a tener un pequeña charla", añadió.

Por su parte, algunos de los familiares y amigos de las 67 víctimas británicas también ha puesto el grito el cielo. " Pedimos ver al gerente y quejarme y fuimos rechazados porque estaba demasiado ocupado", contaba George Borsberry, de 20 años de edad. "Después de esperar dos horas y media para ver a la persona que decidió ese terrible ganador todo lo que nos dijeron fue: 'lo siento es un buen disfraz", aclaró. "A continuación, tuvo la audacia de decir que había gente en otros trajes repugnantes como Jimmy Savile , como para justificar que estaba bien para vestirse de esa manera", contaba este indignado joven. Tanto la Universidad de Chester, como una asociación de estudiantes del centro, ha anunciado una investigación al respecto de lo sucedido.