ASESORARÁ A SUS NACIONALES

Ecuador anima a sus ciudadanos a demandar por abusos hipotecarios en España

El responsable de Exteriores pide a los afectados que se unan y presenten iniciativas colectivas para tener más peso ante los tribunales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que su Gobierno asesorará a los nacionales residentes en España que presenten demandas colectivas contra los bancos por la crisis hipotecaria. En un acto celebrado este domingo en la Casa de la Ecuatorianidad, en Madrid, Patiño animó a los afectados por esta crisis hipotecaria a reunirse en asociaciones para presentar demandas colectivas y así tener más peso en los tribunales de justicia españoles.

El canciller ecuatoriano aseveró que el Gobierno apoyará estas acciones judiciales para eliminar las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios y exigir compensaciones por los desahucios, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, ANDES.

En concreto, explicó que el Gobierno está formando un equipo jurídico para ocuparse de estos casos y ha alentado a los ecuatorianos a acudir a la Embajada y a los consulados de Ecuador en España a partir del próximo mes de enero para recibir asesoramiento. Según cifras de la Embajada del país andino en Madrid, en España hay entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos afectados por la crisis hipotecaria.