Una novela de alto voltaje
La escritora burgalesa Noe Casado presenta su nueva obra, 'En tus brazos', una historia muy al estilo de 'Cincuenta sombras de Grey'
MADRID Actualizado: GuardarNicole lo tenía todo para ser feliz: una familia unida, una carrera brillante como abogada y un novio que muchas quisieran para sí. Pero no se sentía satisfecha con su vida. Éste es el punto de arranque del nuevo libro de la burgalesa Noe Casado, 'En tus brazos', una novela erótica que llega en un momento inmejorable para este género y que desde este fin de semana ya está a la venta.
La escritora, que en menos de un año ha publicado ya seis obras, admite que la revolución ocasionada con 'Cincuenta sombras de Grey' "nos ha abierto las puertas y nos ha dado la oportunidad de presentar nuestros trabajos cuando antes no se consideraban publicables". Noe Casado reivindica que la novela erótica es un género para tener en cuenta y, si además enseña algo, "bienvenido sea".
La autora de 'Treinta noches con Olivia' -uno de sus personajes, Thomas, reaparece en esta novela- se lamenta de que a día de hoy "todavía nos cueste hablar de sexo", pero confía en que "llegará un momento en que se hable con normalidad y se respeten todas las posibilidades". Pese a que las mujeres serán las principales receptoras de esta obra, Casado anima también a los hombres a empaparse de esta historia: "Si se atreven, se lo pueden pasar muy bien".
En palabras de la propia escritora, 'En tus brazos' es una novela que trata con un poco de humor y hasta ironía la relación entre dos personas que aparentemente no tienen nada en común, que son muy diferentes, pero que funcionan precisamente por ser tan opuestas. Nicole es una brillante abogada, perteneciente a una buena familia y comprometida con el 'hombre ideal', pero tras ella se esconde una mujer infeliz que anhela por encima de todas las cosas una noche de pasión y desenfreno que la haga temblar de placer. Max es todo lo contrario a ella: un hombre con poca paciencia, desaliñado y un pelín maleducado que conseguirá que, por primera vez, Nicole se deje llevar, aunque es consciente de que él nunca estará a la altura. La lucha de clases y el miedo a enamorarse marcarán la relación.
Noe Casado alerta de que la novela erótica no debe crear falsas expectativas a las mujeres, que no deben sentirse "defraudadas" si no les ocurre lo mismo que a sus protagonistas. En su opinión, lo ideal es que les ayude a tomar ideas y a "probar cosas nuevas". Hasta se atreve a dar un consejo: "Hay que dar rienda suelta a la imaginación y desmelenarse de vez en cuando".