![](/RC/201310/30/Media/nba-henry--647x300.jpg?uuid=e1ec15d8-4140-11e3-a72e-5f1251a89b35)
Pau empieza con buen pie
El pívot español anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes en la jornada inaugural de la NBA, aunque vio el último cuarto desde el banquillo
MADRID Actualizado: GuardarEl primer paso de los Lakers ha sido esperanzador. En el derbi de Los Ángeles, el equipo amarillo inició con contundencia su participación en la temporada 2013-2014 de la NBA y sus suplentes apuntaron la posibilidad de regresar con potencial para ser uno de los equipos a batir en las eliminatorias por el título. Pero además, los 'laguneros' recibieron la buena noticia de la recuperación de Pau Gasol. El español, que fue tratado durante el verano por una tendinitis, sumó en el Staples Center 15 puntos y capturó 13 rebotes. No obstante, el jugador de Sant Boi no participó en los minutos decisivos del encuentro a pesar de no haber cometido ninguna falta personal y su porcentaje de tiro resultó bajo durante sus 24 minutos en la cancha (anotó cinco de sus 12 tiros).
Quienes sí brillaron en los momentos decisivos fueron los suplentes Xavier Henry y Jordan Farmar. Pau Gasol y Steve Nash observaron desde el banquillo cómo en el último período los suplentes acabaron con la resistencia de los Clippers en una situación imprevista, puesto que el banquillo de los Lakers no aportaba más puntos que los titulares desde un duelo contra los Warriors en 1984. Henry anotó 12 puntos en el último cuarto hasta sumar 22 en total (la máxima anotación de su carrera) y Farmar encentó otros 16 tantos para la victoria (116-103).
El resultado supone un primer espaldarazo para la táctica de Mike D'Antoni, quien debe rotar más a sus jugadores esta temporada. Nash disputa su decimooctava campaña consecutiva en la NBA, Pau Gasol compite con 33 años después de haber superado una tendinitis en su rodilla y Kobe Bryant todavía no se ha recuperado de su grave lesión. Además, el español deberá readaptarse a la posición de pívot debido a la ausencia de Dwaight Howard.
En otro partido de la jornada los Heat de Miami regresaron con victoria (107-95). Vencieron con Lebron James liderando su faceta anotadora (17 puntos) en una temporada en la que desean repetir como campeones. También los Pacers ganaron a domicilio a los Magic (97-87). Paul George anotó 24 puntos, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias para los de Indiana, mientras que su compañero Lance Stephenson colaboró con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.