Ancelotti: «No está claro cómo jugamos»
El técnico del Real Madrid avanza que Benzema será titular contra el Sevilla
MADRID Actualizado: Guardar«Hay que continuar mejorando», reconoció el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Tras perder contra el Barcelona en el clásico del pasado sábado dejando una mala imagen en la primera parte, el técnico italiano aseguró que «el equipo se encuentra muy bien», aunque no quiso aclarar quiénes serán los protagonistas en la punta del ataque madridista. «El delantero centro es Benzema. Los otros no los digo», adelantó.
Sin esquivar ninguna pregunta acerca de la actualidad del club, el entrenador blanco afirmó que el equipo tiene que jugar «con intensidad ante un rival que llega con mucha confianza», y levantar la cabeza «tras la derrota frente al Barcelona». Una derrota que deja muchas dudas sobre la polémica posición de Sergio Ramos en el centro del campo, «una decisión tomada el día del partido», que como reconoció el internacional español tras el encuentro en la Ciudad Condal únicamente había sido ensayada «el día antes». El futbolista sevillano no terminó de adaptarse su nueva demarcación durante los 55 minutos que disputó, a pesar de que las voces más autorizadas del vestuario madridista siempre lo han visto ocupando ese puesto en un futuro.
Con la posible vuelta de Xabi Alonso al equipo parece descartable que Ancelotti vuelva a utilizar un nuevo experimento como el de Sergio Ramos o el que llevó a cabo Mourinho con Pepe, también utilizado como mediocentro frente al Barcelona. El tolosarra, que no juega un partido desde que el Real Madrid perdió la final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, podría volver frente al Sevilla según avanzó el técnico, que no dudó en elogiarle: «Tiene experiencia y actitud defensiva. Es un jugador muy importante para nosotros. Puede empezar en el banquillo y darle algunos minutos». Incluso se atrevió a lanzarle un órdago a Vicente Del Bosque, asegurando que «ha resuelto el problema que tenía. No sería malo que jugase con el equipo nacional».
Hasta ahora, Illarramendi, «con unas características similares a las de Xabi Alonso», era el jugador llamado a ser su sustituto. Tras haberse convertido en uno de los fichajes más importantes del Real Madrid en el mercado de verano, el de Mutriku «jugó muy bien» frente al Barcelona. «Presionó mucho, recuperó balones y creó jugadas claras», explicó el entrenador italiano.
Por lo que respecta a la situación del equipo en la Liga, en la que se encuentra situado a seis puntos del eterno rival, Ancelotti aseguró que «la temporada es muy larga» y tienen la ilusión de recuperar, «aunque no son pocos puntos». Una situación que está creando muchas dudas en la entidad de Concha Espina. El técnico del Real Madrid, que ha recibido muchas críticas en este comienzo de temporada, aseveró en rueda de prensa que el equipo «no siempre ha jugado bien». «No está claro cómo jugamos», reconoció. Unas dudas llevadas al extremo en el caso de Gareth Bale, quien actuó de ‘9’ contra el Barcelona. Del galés añadió que «jugará en la banda derecha».
Al ser cuestionado por sus decisiones respecto a los esquemas tácticos, Ancelotti prefirió no mojarse, aunque sí reconoció que realizará cambios: «Tengo idea de hacer rotaciones. Quiero tener el equipo motivado y en buena condición física, por eso quiero hacerlas». Uno de los cambios para el partido contra el Sevilla podría ser Isco, que fue suplente contra la Juventus en ‘Champions’ y no dispuso de ningún minuto en el Camp Nou tras haber arrancado como la gran sensación del Real Madrid. «Empezó muy bien la temporada, con muchos goles. El problema es que llegó un poco cansado. Puede jugar», concluyó el técnico italiano.