![](/RC/201310/25/Media/miguel-angel-flores--647x231.jpg?uuid=8b026b0e-3d4a-11e3-9cf5-ffccb58d3361)
El juez del Madrid Arena prevé cerrar la instrucción en diciembre
Prepara careos entre imputados para determinar el número de acusados
MADRID Actualizado: GuardarFamiliares, amigos y muchos anónimos están citados para el próximo jueves, a las 23 horas, en el Madrid Arena. En el exterior de esa mole que un año antes se tiño de muerte, Katia, Rocío, Cristina, Belén y Chumi tendrán su recuerdo y homenaje. Han pasado doce meses desde aquella noche, pero aún hoy quedan varios interrogantes abiertos. Demasiados para quienes siguen despertándose por las mañana preguntándose por qué. La Justicia sigue su curso y, si todo va según lo previsto, el Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid prevé concluir la instrucción de la causa en diciembre.
En este año de instrucción ya se han completado 28 tomos de procedimiento. La próxima semana, de hecho, está prevista la apertura del tomo 29. Casi 10.000 folios suman esta causa de la que se han abierto, según indican desde el TSJ de la Comunidad de Madrid, diez piezas separadas, una de ellas de averiguación patrimonial, otra de responsabilidad civil y ocho de situación con medidas cautelares adoptadas sobre imputados.
Ante el juzgado se han presentado cuatro recursos de reforma y apelación de los que, a fecha de hoy, sólo se encuentra pendiente de resolver un recurso de reforma subsidiario de apelación. El número total de imputados asciende a 24 personas y han declarado, además de los imputados, 42 testigos y 43 lesionados. Hasta el final de la instrucción, el magistrado estima que quedan por declarar otros cinco testigos, si bien no se puede descartar que a la luz de estos testimonios la cifra se amplíe. Asimismo, prepara careos entre imputados para determinar el número de acusados.
En relación al número de pruebas practicadas, desde el inicio de la instrucción se han llevado a cabo cinco autopsias y 43 sanidades, previos reconocimientos y partes de estado. Además de estos análisis forenses, se han ordenado distintos estudios técnico-policiales, entre los que cabe destacar dos inspecciones oculares, análisis de muestras de ADN, reconstrucción de hechos en 3D y cálculo de asistentes por visionado del 72,70% de las imágenes que ofrecían las cámaras instaladas y operativas en el recinto Madrid Arena.
Además del visionado y estudio de las cámaras de seguridad, se han solicitado también informes telefónicos sobre la identificación de usuarios, llamadas realizadas y posicionamiento georreferencial.
En el apartado del recuento de entradas, para completarlo se han abierto ocho urnas y se han computado, aproximadamente, algo menos de 17.000 tickets de acceso, si bien el estudio policial definitivo del recuento de entradas aún no se ha incorporado a la causa.