![](/RC/201310/25/Media/carlo-ancelotti--300x180.jpg?uuid=0a7f7cd8-3d77-11e3-9cf5-ffccb58d3361)
Ancelotti: «La clave será jugar; no sólo defender y esperar»
El técnico italiano asegura que el Madrid «ha mejorado mucho en todos los aspectos» y que «el objetivo no es jugar al contragolpe» en el Camp Nou
MADRID Actualizado: Guardar«La clave será tener coraje y personalidad para jugar al fútbol, no sólo para defender y esperar. El carácter y la personalidad es esto: ir a Barcelona e intentar jugar al fútbol. La idea es ir a jugar e intentar demostrar nuestra cualidad, nuestro juego. Intentar jugar», insistió Carlo Ancelotti antes del último entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas para preparar el partido del Camp Nou, donde el técnico italiano disputará su primer clásico, después de 17 duelos entre blancos y azulgrana en los tres últimos años. «He visto todos esos clásicos. He pagado el abono para verlos por televisión, pero mañana no pago. Es el partido que más me gustaba ver, sobre todo los últimos años. El Madrid al final mejoró mucho. Empezó mal con Mourinho, pero en los últimos años ha tenido una buena estadística, unos buenos números. Por eso mañana no necesito concienciar a los jugadores. Saben todos lo que tienen que hacer», aseguró Ancelotti.
- El momento del Real Madrid: «Es bueno para nosotros. La semana pasada fue buena y hemos mejorado mucho en todos los aspectos. Creo que lo podemos hacer bien».
- La preparación de su equipo: «No es tan difícil preparar un partido como este, porque la motivación y la concentración serán my grandes. Tengo confianza en este partido porque en el último en el Camp Nou el Real Madrid jugó un gran partido. Tenemos muchas ilusión».
- La posibilidad de jugar al contraataque: «Lo del contragolpe es un arma contra el Barcelona, porque es difícil tener el balón, pero cuando lo tengamos lo más importante es hacer buenas combinaciones. El objetivo no es jugar al contragolpe».
- Favorito: «No lo sé. Todo el mundo piensa que el Barcelona es favorito, y para nosotros eso no es malo».
- Bale: «Está trabajando fuerte. Le utilicé el miércoles para ponerse a punto. Ya está preparado para empezar un partido de inicio y cuando empiece a jugar de salida veremos al auténtico Gareth Bale».
- Benzema o Morata: «Morata está mejor porque Benzema jugó un buen partido y Morata no jugó. El que no jugó está mejor. Mañana necesitamos para hacer un buen partido mucha calidad. Lo importante es la experiencia, la personalidad y elñ carácter de los jugadores para intentar un fútbol bueno. No puedo decir cuál de los dos va a jugar mañana».
- Pareja Khedira-Illarramendi: «En los últimos partidos los tres centrocampistas, Khedira, Illarra y Modric, o Isco, lo están haciendo bien. Dan equilibrio al equipo y creo que los tres están haciendo un buen trabajo».
- La ausencias de Xabi Alonso: «Para nosotros Xabi Alonso es un jugador muy importante, sobre todo por la idea que tenemos del juego, pero Illarra ha mejorado mucho en esta posición, aunque es muy joven y no tiene la experiencia de Xabi. Me gustó contra el Málaga y la Juventus».
- Varane: «Está completamente disponible. No jugó contra la Juventus y está bien. Tiene la real posibilidad de ser titular mañana».
- El Barcelona de ahora: «La filosofía es la misma que con Guardiola y Tito. La calidad ofensiva en este momento es mejor que cuando jugamos contra ellos, con el PSG, en los cuartos de final de la ‘Champions’».
- El Tata Martino: «No puedo juzgarlo, porque no le conozco muy bien. Entrenar al Barcelona no es fácil, pero creo que está haciendo un trabajo muy bueno, porque el Barcelona es un equipo muy fuerte y muy sólido».
- La amenaza de Neymar: «No podemos pensar en un plan para frenarle, porque si no, tendrías que firmar un plan para Messi, Sánchez (Alexis) o Iniesta. Es mejor pensar en nosotros. El trabajo defensivo tenemos que hacerlo todos juntos como equipo».
- Su equipo titular: «Ahora no lo sé. Después del entrenamiento (a partir de las 17.00 horas) tomaré la decisión. Es culpa del jefe de prensa de poner la rueda de prensa a las tres. Él tiene toda la culpa (risas)».