Puyol, en un entrenamiento del Barça. / Reuters | Atlas
FÚTBOL

Puyol:«Si Iker no tiene minutos, buscará una salida»

El central del Barça asegura que «el sábado no se decidirá la Liga»

BARCELONA / MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carles Puyol fue el hombre del día en la jornada de transición entre la ‘Champions’ y el clásico del próximo sábado en el Camp Nou que marcará tendencia. Ya recuperado de su larga lesión de siete meses y con Piqué tocado, el central azulgrana podría ser titular, aunque Tata Martino no quiere forzarle mucho. «Imaginen lo que sería poder jugar. En Pamplona me exigí un poco más y las sensaciones son muy buenas».

El central se refirió al gran nivel mostrado por Marc Bartra, relegado por Tito Vilanova el curso pasado.«El que juegue o no es cosa del entrenador. Siempre he confiado mucho en él. Cuando leía nombres siempre pensé que nadie superaba su nivel. En los partidos que jugó lo hizo muy bien y parece que todo el mundo lo descubra ahora. No puede perder nunca la confianza y tenemos central para muchos años en el Barça».

Puyol confía en el triunfo ante el eterno rival pero, de todos modos, cree que «el sábado no se decidirá la Liga». Advierte que el Madrid «siempre exige al máximo, y hay que vigilar sus contras porque son rapidísimos». Admite como una pequeña ventaja jugar en casa, porque «la afición puede ayudar», pero insiste en que «hay que ir con cuidado porque en los últimos años ellos jugaron muy bien».

Lo más jugoso de su comparecencia tuvo que ver con Casillas, ya que ambos mantienen una relación excelente y el catalán entendería que el madrileño cambie de aires. «Iker es muy bueno y mi amigo pero es una decisión de su entrenador. No sé si se irá, pero seguro que él quiere jugar y si no tiene minutos buscará una salida. Diego López también es muy buen portero».

En el Madrid, la principal duda reside en la presencia desde el inicio Gareth Bale. «Ya está listo para ser titular», avanzó Carlo Ancelotti tras el choque del miércoles ante la Juventus. Si juega el galés, la incógnita es saber a quién reemplazaría. El técnico ha repetido que el mejor puesto de Bale es el de extremo derecho, a pierna cambiada, pero Di María se encuentra en un espléndido momento de forma. Y si el sacrificado es el cuestionado Benzema, Cristiano jugaría de ‘9’. Pero Carletto ya ha manifestado que «estaría loco» si cambia al portugués de la zona donde se muestra letal.