Jamie Dornan, el nuevo Christian Grey. / Foto: Archivo | Vídeo: Europa Press
cine | proyecto

Jamie Dornan será Christian Grey

Releva a Charlie Hunnam, quien dio la espantada a pocas semanas del inicio del rodaje de la adaptación de la trilogía de E. L. James

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni Ryan Gosling ni Ian Somerhalder ni ninguna otra de las estrellas cuyo nombre figuraba en las quinielas. Jamie Dornan será quien encarne los sueños más inconfesables de las devotas lectoras de 'Cincuenta sombras de Grey' en la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica que ha convertido a E. L. James en la predilecta de millones de féminas.

El actor irlandés es el escogido por los productores del filme para sustituir a Charlie Hunnam ('Hijos de la anarquía'), quien salió de la producción cuando faltaban escasas semanas para el comienzo del rodaje. De puertas afuera, alegó falta de tiempo para preparar convenientemente el personaje del multimillonario Christian Grey, una explicación que no convenció demasiado a nadie. La elección de Hunnam había desatado una agria controversia entre la adictas a la trilogía e incluso se llegó a decir que el intérprete se había visto obligado a contratar guardaespaldas por miedo a que se produjese algún incidente desagradable. Pudo influir también la existencia de diferencias de opinión con el director del largometraje, Sam Taylor-Johnson, y con el guión, en el que habría intentado meter mano. Hubo también quienes apuntaron que el británico no deseaba convertirse en un nuevo fenómeno de fans al estilo de Robert Pattinson, considerando que era mejor renunciar al suculento contrato que había firmado en lugar de quedar atrapado para siempre en las páginas de la prensa rosa.

Sea como fuere, su renuncia ha permitido que un semi-desconocido salte al primer plano. Nacido en Belfast (Irlanda del Norte) en 1982, Jamie Dornan cuenta con un breve currículo en el que apenas se cuentan pequeños papeles en cintas como 'María Antonieta' (Sofia Coppola, 2006) o intervenciones en cintas que pasaron sin pena ni gloria por la cartelera como 'Shadows in the sun' (David Rocksavage, 2009). Algo más de empaque tienen sus apariciones en series de televisión como 'Érase una vez' o 'The fall', donde pone rostro a un asesino al que trata de atrapar una inspectora a la que pone rostro Gillian Anderson ('Expediente X').

Al margen del cine, el nuevo Christian Grey ha hecho también sus pinitos en el mundo de la música, como componente de un grupo de folk, y ha trabajado como modelo para marcas como Calvin Klein o Dior.

Probablemente sean esas dos condiciones, su rostro poco conocido y su agraciada figura, las que hayan convencido a los productores de que Dornan es el hombre perfecto para dar la réplica a Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, que pondrá rostro a Anastasia Steele en un tórrido filme cuyo estreno está previsto para el 1 de agosto de 2014 y que constituye una de las principales apuestas de Universal Pictures para la próxima temporada. Ahora solo resta ver si las lectoras de E. L. James quedan, por fin, satisfechas.